TW
9

Un 29 por ciento de los menorquines señala a las deficientes conexiones aéreas como uno de sus principales problemas, una preocupación solo superada por el paro, al que aluden el 60 por ciento de los encuestados. La segunda entrega de la encuesta elaborada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IBES) para el MENORCA revela en ese aspecto significativas diferencias entre islas y muestra cómo el transporte aéreo es percibido como un problema tan solo por el 5 por ciento de los mallorquines.

Mientras en Mallorca los llamados transportes externos ocupan el noveno lugar del ranking de preocupaciones ciudadanas, tanto en Menorca, como en Eivissa se alzan hasta el segundo lugar, solo superado por la lacra del desempleo. De hecho, en las Pitusas el porcentaje de alusiones al problema aéreo se sitúa en el 32 por ciento, ligeramente por encima que en Menorca.

A pesar de la unanimidad en las tres islas a la hora de señalar al paro como su principal problema, también en este punto se observan diferencias sustanciales. Mientras en Mallorca la falta de empleo es el principal dolor de cabeza para el 73 por ciento de los ciudadanos, en Mallorca el porcentaje cae hasta el 60 por ciento y en Eivissa hasta el 54 por ciento.


Otros titulares del tema del día:

- El Govern saca a concurso su propio estudio aéreo

- Los menorquines ven menos 'brotes verdes' de recuperación económica que el resto de Balears

- Podemos pide aún "más apoyo" pese a sus excelentes perspectivas

- "El PP tendrás difícil pactar con alguien"

Lea todos los resultados de la encuesta en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más o My News