TW
0

La temporada alta ha arrancado en Menorca con más fuerza que el año pasado. Después de un mayo decepcionante y a la espera de conocer los resultados de junio, la primera gran operación llegada al aeropuerto de la Isla se ha saldado con cifras superiores a las de hace doce meses. En los seis días oficiales que dura ese operativo especial –del viernes 27 de junio hasta hoy–, el aeródromo insular ha registrado el pasado de 118.469 pasajeros. Son 7.731 más que hace doce meses, lo que supone un crecimiento del siete por ciento.

Los datos oficiales (aunque provisionales) de AENA muestran como el día fuerte de llegada de pasajeros fue el pasado domingo, con un total de 176 aviones que partieron o aterrizaron del aeropuerto de Menorca. En 24 horas usaron la infraestructura aeroportuaria más de 28.000 personas. En el conjunto de la operación llegada el ente ha registrado el paso (partida y aterrizaje) de 738 aviones, son 30 más que en el mismo periodo del año pasado, un auge del 4,2 por ciento que afianza las previsiones de crecimiento de pasajeros realizadas por AENA al inicio de temporada.

Este año el aeródromo menorquín está conectado con un total de 17 países y 74 aeropuertos. Es el Reino Unido el país de origen que acapara un mayor número de conexiones, con 20, seguido de España, Alemania, Italia, Francia, Suiza y Suecia.