Vídeo del accidente mortal en el Sant Joan de 1993 | TV3/ Gustau Liz

TW
0

La última muerte que se había registrado en los Jocs de Pla de las fiestas de Sant Joan, antes del fallecimiento el pasado domingo de Núria Balcells Mur, había sido en el año 1993. Y en ese caso, como el de este año, la víctima fue una persona residente en Cataluña.

Noticias relacionadas

En 1993 falleció Matías Abelló Prat, de 27 años, natural de Esplugues de Llobregat. Como se puede ver en el vídeo adjunto de TV3 con imágenes del videoaficionado Gustau Liz, la víctima intentaba socorrer a una accidentada. Pese al aviso del público, los jinetes no se percataron que había una persona tendida en el suelo, y durante los 'córrer abraçats' se llevaron por delante al joven catalán, que falleció tras ser trasladado al hospital de Son Dureta de Palma, con traumatismo cranoencefálico.

Matías Abelló, hasta el pasado domingo era la última víctima mortal a causa de las heridas provocadas por un caballo en las fiestas de Sant Joan. No obstante, en 1997 hubo otra muerte en las fiestas, aunque en ese caso fue debido al accidente que tuvo lugar en la calle Capllonch, en la bajada del puerto, cuando cayó la balaustrada debido a la presiçón de la gente cuando pasaba la Banda de Música y la Comitiva municipal para ir hacia los Jocs des Pla, provocando la muerte de Josep Anglada Mercadal, de 76 años de edad.