TW
13

El renovado Cós de Gràcia será la primera calle en la que el Ayuntamiento de Maó instalará las anunciadas cámaras de seguridad. Según explicó ayer el equipo de gobierno, los aparatos se instalarán «durante los próximos días» y con la medida se intentará paliar uno de los inconvenientes detectados tanto por los vecinos y comerciantes de la calle, como por el propio consistorio que, según defendió ayer, ha reforzado la presencia de la Policía Local en la zona.

«Pretendemos consolidar la estructura semipeatonal de la calle y evitar algunos abusos de los conductores detectados durante la primera semana de reapertura al tráfico», explicó ayer el consistorio en un comunicado en el que recordó que la velocidad en la calle ha quedado establecida en los 30 kilómetros por hora.

Asimismo, avanzaron que a medio plazo está previsto extender esta actuación en toda la vía, hasta la confluencia con la calle Ramón y Cajal. Las cámaras de seguridad permite identificar a los vehículos infractores «para evitar medidas generales de restricción del tráfico».