TW
5

La portavoz del equipo de gobierno del Consell de Menorca, Salomé Cabrera, criticó ayer al PSOE por «sembrar dudas» sobre la base legal de la Norma Territorial Transitòria. Según afirmó, este documento cuenta con todas las garantías jurídicas: «Les podrá gustar más o menos, pero no pueden decir que esté redactada de forma improvisada ni con inseguridad jurídica».

En sus alegaciones a la redacción inicial del texto, los socialistas apuntan que la Norma Territorial Transitoria contraviene la normativa básica del Estado al no incluir una evaluación ambiental estratégica a pesar de introducir cambios de envergadura sobre el modelo territorial de la Isla.

Para Salomé Cabrera, no obstante, la postura de los socialistas solo demuestra que «continúan instalados en el no a todo». La portavoz popular recordó que los consellers del principal grupo de la oposición se abstuvieron en el pleno que aprobó inicialmente este documento y subrayó que contó con «el diálogo y la colaboración directa con los técnicos» para su redacción.

MENSAJE PREELECTORAL
La también consellera insular de Turismo aprovechó la réplica a los socialistas para emplazar a los ciudadanos a escoger en las próximas elecciones «entre dos formas muy distintas de gestionar el dinero público: la de gastar el dinero que no se tenía para crear un déficit estructural de tres millones de euros al año o la que está impulsando este equipo de gobierno, con la reactivación de la economía y el control de las cuentas públicas».