Los cinco policías y los dos guardias civiles, en el acto celebrado en la Dirección Insular. | Gemma Andreu

TW
16

Cinco agentes de la Policía Nacional y dos de la Guardia Civil, todos ellos destacados en Maó, recibieron este viernes el reconocimiento de la Dirección Insular de la Administración del Estado por su intervención, el pasado 29 de junio, en el rescate de un bañista en Cala Canutells.

Una llamada al 091 alertó de la situación de peligro en esta urbanización de Maó, cuya playa no cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo por considerarse de bajo riesgo. A la petición de socorro acudieron dos patrullas de la Policía Nacional y una de la Guardia Civil, y los agentes intervinieron para rescatar del agua y prestar los primeros auxilios a un hombre de 69 años que presentaba síntomas de ahogamiento. Posteriormente el bañista fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital Mateu Orfila.

El director insular, Javier López-Cerón, ha destacado el servicio prestado por los policías José García, Marcos Cantero, Félix Jiménez y Alejandro Sánchez, así como el subinspector David Gallego, y por los guardias civiles María Gutiérrez y Gabriel Arbunies.

En un sencillo acto celebrado en la sede de la Dirección Insular, López-Cerón felicitó personalmente a los agentes y declaró que «actuaciones como ésta, en la que se salvó una vida humana, no se pueden recompensar pero hay que reconocerlas».