La investigadora de Maó ha recibido la distinción de manos de los Reyes. | Iberdola

TW
3

La investigadora menorquina Belén Martí Cardona recibió este viernes de manos de los Reyes de España en Madrid una de las becas que concede la Fundación Iberdola a estudiantes y jóvenes investigadores del país.

Esta ayuda servirá para que la menorquina desarrolle el trabajo sobre el «Seguimiento de la temperatura superficial en embalses españoles mediante imágenes satelitales» que desarrolla en el Institut Flumen de la Universitat Politécnica de Catalunya.

El acto de entrega contó, además de don Felipe y doña Letizia, con la asistencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín.

El programa pretende favorecer la excelencia en la formación, principalmente en el terreno de la energía, con especial atención al desarrollo de las renovables y mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia energética.

Para el curso 2014-2015, la entidad ha otorgado 95 becas y ha destinado a este programa en su conjunto dos millones de euros. Esta iniciativa ha ampliado su alcance desde España a Reino Unido, Estados Unidos, México y este año también a Brasil.