TW
8

La economía menorquina empieza a manifestar signos evidentes de que se está recuperando, después de seis años de dura crisis. El paro suma 21 meses consecutivos con caídas interanuales y la contratación aumenta. Pese a todo, nada es como antes y el mercado laboral se ha transformado radicalmente.

«Antes ser mileurista era visto como cosa negativa, y ahora muchos trabajadores no cobran ni 500 euros», expone el secretario general de Comisiones Obreras de Menorca, Patricio Serra, que advierte del aumento de la precariedad laboral en la Isla. «Antes tener un empleo era sinónimo de poder vivir bien, y ahora muchos están trabajando, y no llegan a final de mes y están en el umbral de la pobreza», advierte.

Uno de los ejemplos de este cambio es el repunte de los contratos a tiempo parcial y de los contratos por horas o por días. «Parece que se firman muchos nuevos contratos, pero muchos son por días o por un fin de semana; hay trabajadores que en un mes firman hasta cuatro contratos», asegura Serra.

Otros titulares del tema del día:

- El 42 por ciento de los contratos de junio son de menos de 3 meses

- La contratación juvenil aumenta un 12 por ciento en el último año

Lea la información completa en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews