TW
4

Ocho entidades vecinales de Maó crearon oficialmente el pasado viernes la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Maó con el objetivo de «configurar una representación común que otorgue más fuerza ante el Ayuntamiento y los otros organismos, públicos y privados», según reza el acta constituyente aprobada en la primera asamblea.

Asimismo, apunta la Coordinadora, que nace con la voluntad de «establecer puentes de diálogo con el Ayuntamiento de Maó», con el fin de «dar la opinión conjunta en las diferentes cuestiones que nos pueden afectar a todos los barrios», y poder mejorar así entre todos el municipio.

También propone «establecer dinámicas de forma conjunta para poder resolver conflictos y preocupaciones que pueden ser comunes a todas ellas», como la falta de participación ciudadana en los barrios, así como las deficiencias en los locales de las entidades.

La Coordinadora está formada por las asociaciones de vecinos den Camí d'en Barrotes, Molí des Pla, Camí de ses Vinyes, Tanques del Carme, Malbúger, Fort de L'Eau, la del Centre Històric y la renovada Capitán Doria, y se espera que «en un futuro no muy lejano» se pueden añadir otras dos asociaciones que ahora mismo no se han sumado a la iniciativa.


Contacto con la alcaldesa

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Maó espera reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Águeda Reynés, para poder presentarle la entidad y hacerle llegar «la disponibilidad al diálogo». En ese encuentro, las asociaciones de vecinos aprovecharán para pedir información a la alcaldesa «sobre dos temas que nos preocupan y que no tenemos toda la información para poder hacer llegar a nuestros asociados».

Se trata de las escaleras mecánicas del puerto de Maó y la instalación de las cámaras de seguridad en las calles.