TW
0

El Consell de Govern aprobó el viernes el acuerdo que con el Consell de Menorca a través del cual el ejecutivo autonómico destinará 2,4 millones de euros al mantenimiento de 114 plazas para personas dependientes.

Esta asignación representa un incremento del 11,44 % (247.659 euros) respecto a la cuantía que el año pasado destinó la misma finalidad, ha informado la portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Según el convenio, el Consell insular ejerce la titularidad de los centros sociosanitario de Santa Rita de Ciutadella (75 plazas residenciales para personas mayores dependientes y 20 plazas de centro de día); el centro de día de la residencia de ancianos de Mahón (10 plazas); residencia geriátrica asistida del Patronato Municipal del Hospital de Ciutadella (4 plazas). y residencia geriátrica municipal de Mahón (5 plazas)

El centro de día debe prestar a los usuarios atención médica, social, psicológica, a las actividades de la vida diaria; actividades de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía; higiene personal; manutención; atención social y actividades de ocio y tiempo libre.

Las residencias por su parte prestarán los servicios de alojamiento, manutención, lavandería; atención a las actividades de la vida diaria, médica, social y psicológica; higiene personal, actividades de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía, y actividades de ocio y tiempo libre.

La Consellería de Familia y Servicios Sociales también tiene previsto suscribir convenios para mantener las plazas residenciales y diurnas con los ayuntamientos de Alaior, Ciutadella, Es Castell, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Ferreries, Mahón y Sant Lluís por un total de 2.857.992 euros, lo que supone un incremento del 4,2 % respecto al año pasado, cuando la suma de los convenios alcanzó los 2.743.167 euros.