TW
0

Dos vuelos de la compañía aérea Vueling, que cubren la ruta entre los aeropuertos de Menorca y Barcelona-El Prat, han visto alterados su programación debido a las intensas lluvias con fuerte aparato eléctrico que están afectando a la Ciudad Condal.

En concreto, el vuelo que tenía prevista su salida de la Isla a las 13.55 horas ha sido cancelado, mientras que el programado para las 12.05 horas ha retrasado su partida hasta las 13.30 horas. Según fuentes de AENA, los pasajeros afectados se están recolocando en otros aviones con destino a Barcelona.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha visto obligado ha restringir sus operaciones a causa de una fuerte tormenta. Según informa AENA, hasta las 12 horas se habían cancelado 15  vuelos y otros cuatro aviones se habían desviado a otros aeropuertos: dos a Palma de Mallorca y dos a Girona.

Desde primera hora de la mañana, el Aeropuerto de El Prat está  aplicando regulaciones operativas debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Las operaciones, tanto de despegue como de aterrizaje, se espacian  más en el tiempo por motivos de seguridad, lo que provoca retrasos y  cancelaciones.

Durante este lunes hay programadas 954 operaciones en el  Aeropuerto de El Prat y, según AENA, los problemas pueden agravarse si persiste el mal tiempo.