TW
4

La diputada portavoz del PP en la Comisión de Economía del Parlament balear, Asunción Pons, ha manifestado que Balears han liderado el crecimiento de autónomos durante el primer semestre del año y Menorca ha encabezado la bajada del paro durante el mes de junio en las Islas "gracias a las políticas reformistas del Partido Popular".

"Con estas medidas y actuaciones –ha declarado la parlamentaria menorquina- la reactivación económica y del empleo ya son una realidad, tal como reconoce el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, al afirmar que 'hay menos paro que hace un año, más autónomos, más cotizantes a la Seguridad Social y más contrataciones indefinidas, lo que refleja que la recuperación del empleo ya no es solo un deseo, sino que es una realidad".

Asunción Pons ha destacado que, por primera vez desde 2008, se ha conseguido cerrar el primer semestre del año con menos parados, más afiliados y más autónomos.

En el caso de Balears, ha consolidado el cambio hacia la recuperación al bajar el paro hasta niveles de 2008 al haber encadenado veinte meses consecutivos de caída del paro.

Para el PP Menorca, ha indicado, es muy significativo que Menorca haya encabezado la bajada del paro durante el mes de junio en las islas, con la reducción más importante de Balears, que ha sido del 14,3 por ciento.

Asunción Pons ha declarado que "a pesar de estas positivas cifras, y la favorable valoración, en el PP Menorca somos prudentes, al ser plenamente conscientes de que debemos consolidar la tendencia positiva de creación de empleo para quienes carecen de puesto de trabajo".

"Esta es la prioridad en la gestión del PP en todas las instituciones donde gobierna y el principal objetivo a conseguir", ha añadido.

La diputada autonómica ha señalado que "la actuación del Partido Popular va dirigida a consolidar el cambio de tendencia en el mercado laboral mediante el acuerdo y la colaboración entre el sector público y el sector privado, incentivar la actividad económica para favorecer las inversiones, estimular a los emprendedores e impulsar el consumo".

Ha destacado el papel desempeñado por las instituciones gobernadas por el PP, y se ha referido al Consell de Menorca: "la gestión realizada por el equipo del presidente Tadeo ha conseguido normalizar y equilibrar las cuentas de la institución insular, priorizando el pago a proveedores y la reducción de la deuda".

"El riguroso trabajo llevado a cabo durante estos tres años ha permitido cambiar el signo del remanente de tesorería, que ha pasado de 9,1 millones en negativo a 850.000 euros en positivo", ha destacado Asunción Pons, quien también ha señalado que "es el resultado de una buena política que ha permitido reducir la deuda bancaria en doce millones de euros y pagar las facturas a los proveedores en 20 días, cuando antes tenían que esperar hasta 200 días para cobrar".

"Todo ello –ha explicado- teniendo que afrontar y pagar la indemnización de 29 millones por la sentencia Cesgarden, una losa que hipoteca las cuentas del Consell de Menorca durante años y sobre la que aún no han asumido responsabilidades políticas los partidos que, con su mala gestión, la provocaron".