Carlos Roca, escritor y periodista, dirige hoy Onda Cero en Murcia

TW
13

El periodista Carlos Roca (Cartagena, 1965) ha aceptado la propuesta de la alcaldesa Agueda Reynés para pronunciar el pregón de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Maó de este año.

Reynés manifestó a MENORCA l «Es Diari» que ha sido elegido Carlos Roca por su «larga relación con Maó y buen conocimiento de la ciudad, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, así como por los vínculos personales y familiares que le unen a a Maó y sus fiestas».

Roca empezó en el mundo de la radio a los 17 años en la SER de Cartagena. Al contraer matrimonio con Joana Llabrés, de Maó, en el verano de 1983 pidió traslado a Menorca cuando supo que se ponía en marcha la nueva emisora de esta cadena en la Isla. Tres años después, a los 21 años, asumió la dirección y se convirtió en el director más joven de la SER. Desempeñó este cargo hasta junio de 1991. Al mes siguiente se incorporó al proyecto para la creación de la nueva cadena de radio generalista Onda Cero, como su director en Menorca. Ocupó este puesto hasta el verano del 2004, cuando le ofrecieron la dirección regional de Onda Cero en Murcia, que ejerce en la actualidad.