La concejal de Comercio y Turismo, Margarita Rotger, el alcalde Manuel Monerris, el conseller Joaquim García y la directora general de Comercio, Lourdes Cardona, este miércoles en Ferreries. | Gemma Andreu

TW
4

El municipio de Ferreries se incorporará a la red de planes de dinamización comercial de la Comunidad Autónoma, según ha informado el conseller de Economía y Competitividad del Govern balear, Joaquín García.

«Es importante trabajar juntos, porque la suma de todos mejora el sector comercio y no sois competencia, sino colaboradores», ha afirmado el conseller al dirigirse a los comerciantes que han asistido a la presentación, en el salón de actos del Ayuntamiento de Ferreries.

El plan ha sido presentado por el conseller Joaquín García, acompañado por el alcalde y diputado autonómico Manuel Monerris, y la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona.

El programa ha sido diseñado por técnicos de la Conselleria y del Institut de Desenvolupament Industrial de Balears (IDI) en colaboración con el ayuntamiento y sus comerciantes.

Ferreries se ha adherido a este plan con el objetivo de paliar el perjuicio que ha hecho el desvío a los comerciantes del municipio, ya que desde que la carretera general no pasa por la localidad, ésta tiene menos visitantes, y con ello un descenso de los beneficios en los negocios de Ferreries.