Turismo joven. Un grupo se dirige a una de las tiendas del campamento de Biniparratx, una de las instalaciones dependiente del Injove en Sant Lluís | Gemma Andreu

TW
0

Cerca de doce mil jóvenes de hasta 15 años de edad habrán disfrutado de las instalaciones dependientes de la Conselleria de Juventud entre abril y julio, y otros 2.800 esperan hacerlo en el mes de agosto, según las estadísticas de ocupación y las previsiones que maneja el Institut de la Joventut de Menorca (Injove).

En concreto son 11.892 chavales los que han pasado en lo que va de temporada por las casas de colonias (en verano funcionan las de Es Torretó, Santa Eularieta y Torre de Son Ganxo), el campamento de Biniparratx, y el albergue juvenil de Sa Vinyeta, el único que existe en la Isla. Las reservas para agosto son de 2.742 plazas en los diferentes alojamientos.

Aunque la mayoría de los usuarios de la red de Injove son jóvenes y sobre todo grupos, también crece la demanda de familias y de personas que practican el turismo activo y de naturaleza.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de julio en Kiosko y Más