Fotograma del documental, en el que se ve la reacción de unos niños palestinos al escuchar música.

TW
0

Ya están a la venta las entradas para el estreno en Menorca de «The healing notes project», o lo que es lo mismo, «Las notas que curan», una experiencia «única» a partir del documental producido por Mercedes Milá y que ha dirigido la periodista Amparo Mendo, en el que se habla del poder que posee la música para «aliviar el alma herida» de cualquier persona que haya «vivido circunstancias extremas».

Mercedes Milá trae el próximo 14 de agosto al Teatre Principal de Maó un espectáculo que parte del documental rodado en Granada, Barcelona y Palestina, con la música en directo del grupo de cámara Garnati Ensemble que protagoniza el trabajo audiovisual, y la propia Milá como presentadora del evento.

El proyecto

Como explica la periodista, «The healing notes project» es un «documental que trata de demostrar que la música sana, ya sea a niños enfermos, mujeres presas o chicos del barrio del Raval de Barcelona que van a la escuela de música y teatro Xamfrá». Consiste pues, en reafirmar que la música es sinónimo de salud, pues tiene demostrados beneficios terapéuticos.

En Maó, quienes acudan al teatro presenciarán el documental reeditado (el original tiene una duración de 50 minutos, pero se ha reducido a 32, eliminando las presentaciones y los conciertos, pues los músicos actuarán en directo), junto con la música de las «Variaciones de Goldberg» de Johann Sebastian Bach, una composición originalmente para teclado, pero que el Garnati Ensemble transcribió para cuerda, y que grabó el año pasado para el sello discográfico Sony Classical.

Vertiente benéfica

Pero esta propuesta no solo servirá para difundir el documental, sino que, además, la recaudación que se consiga con la venta de las entradas, se destinará a la Fundació Hospital de l'Illa del Rei, para contribuir con la labor de recuperación que está haciendo con este enclave del puerto de Maó.

Además, la gerente del Teatre Principal, Virginia Victori, anunció que aprovechando la presencia en Menorca del Garnati Ensemble, se organizará un concierto en el Hospital Mateu Orfila, para que puedan disfrutarlo los enfermos y los familiares que les acompañan durante su hospitalización.