Illa del Rei. Esta tarde se convierte en el escenario de un foro que trata un tema que le afecta, el futuro del puerto de Maó, en el que están implicados numerosos colectivos, empresas y administraciones, que hoy participan en el debate

TW
1

El puerto de Maó tiene hoy una excelente oportunidad. El Foro Menorca Illa del Rei reunirá esta tarde, a partir de las 20 horas, a cuatro destacados ponentes, a representantes de todos los sectores relacionados con la dársena y a las autoridades de distintas administraciones. Es el momento oportuno para plantear el futuro del puerto, con la idea de impulsar su potencial económico y la variedad de aspectos que le confieren un valor especial.

500 personas

La previsión de los organizadores es que se alcance como mínimo el mismo número de asistentes que en la pasada edición, dedicada a la Menorca Talayótica, y que contó con la presidencia de la Reina Sofía. Se espera que hoy más de 500 personas se encuentren en la Illa del Rei. Ya se han inscrito más de 400, y quien esté interesado en participar todavía lo puede hacer hoy contactando con «Es Diari» a través de recepcion@menorca.info o llamando al 971351600. La positiva respuesta que está recibiendo esta edición de Foro se produce a pesar de que se ha adelantado su celebración para poder contar con todos los ponentes.

El traslado a la Illa del Rei se realizará en las golondrinas de Yellow Catamarans, que zarparán a las 18.30 y a las 19 desde los muelles de la zona de Autoridad Portuaria.

El interés que ha despertado esta sexta edición del Foro Menorca Illa del Rei es evidente. Es la respuesta a la preocupación que existe sobre su futuro, en un momento en que se han de definir los nuevos usos que lo determinarán.


Ponentes y asistentes

El Foro se abrirá con una intervención de bienvenida de la presidenta de la Fundación de la Isla del Hospital, Isabel Espiau. Después, el presidente del Foro Menorca, Francesc Tutzó, explicará los motivos de que los organizadores hayan elegido el tema del puerto.

El editor del «Menorca», Josep Pons Fraga, moderará el acto y presentará a los cuatro ponentes: Luis Alejandre, fundador del colectivo de voluntarios que recupera la Illa del Rei; Alberto Palatchi, presidente del Grupo Pronovias y «embajador turístico» de Menorca; Joaquín Coello, consejero delegado de Applus+ y ex presidente de Autoridad Portuaria de Barcelona; y José Llorca Ortega, actual presidente de Puertos del Estado.

También asistirán el presidente del Consell, Santiago Tadeo; los alcaldes de Maó, Águeda Reynés, y Es Castell, Lluís Camps; el presidente de Autoridad Portuaria de Balears, Alberto Pons, y un gran número de representantes de otros organismos y colectivos, una amplia representación de la sociedad civil menorquina.

Después del desarrollo de las cuatro ponencias, se ofrecerá a los asistentes la oportunidad de intervenir con sus preguntas y comentarios. Está previsto que el foro se clausure alrededor de las 21.30.