La administración asumió años atrás la puesta a punto del camino de acceso a Son Saura

TW
2

El Consell ha aprobado esta semana el pago de 103.984 euros a la sociedad Fastfor SA, administrada por Juan Manuel Valero Fortuny, por la expropiación de 14.100 metros cuadrados de superficie, la necesaria para adquirir el camino de acceso a las playas de Son Saura (Es Banyul y Bellavista) y el parking público correspondiente. El acuerdo de la Comisión de Gobierno no tendría nada de particular si no fuera porque se produce casi diez años después de que, a instancias de la consellera socialista Fina Casals, se firmó el primer convenio con la propiedad.

Entonces se ocuparon los terrenos con la condición de que el Consell indemnizaría a los titulares de la finca con 30.000 euros por los perjuicios ocasionados por el libre paso de personas y vehículos. Pero el desacuerdo posterior sobre el precio ha obligado al Consell a dejar pasar diez años para clarificar la situación.

La demora ha comportado consecuencias económicas para la institución insular, que ha tenido que abonar 35.368 euros adicionales al justiprecio marcado por la compraventa. El primero en lamentarlo es el propio conseller de Movilidad, Luis Alejandre, para quien «no es nada deseable que la administración tarde diez años en resolver un expediente. Y más en este caso, en que la demora ha costado a los menorquines más de 35.000 euros».

De los 14.100 metros expropiados, unos 5.000 los ocupa el parking.