El periodista de «Comando actualidad» introdujo el programa desde el mirador de Cala Galdana | RTVE.es

TW
4

Hasta 1.788.000 espectadores y un 11,9 por ciento de cuota de pantalla fueron para Menorca este martes, en horario de prime time en La 1 de Televisión Española, donde se emitió un reportaje de unos 16 minutos sobre la Isla en el programa «Comando actualidad».

El reportaje se emitió en horario de máxima audiencia, en un programa titulado «Comando al sol: playas, ríos y calas». A través de él, varios reporteros mostraron lugares diversos a parte de Menorca, como Las Palmas, Navaluenga (Málaga) o Corme (A Coruña), entre otros.

Menorca fue el primer destino que se presentó, y se le dedicó el primer lugar del sumario. En él, el periodista Raúl García abrió el programa recurriendo al litoral menorquín. «Si quiere llegar a una de estas calas, tendrá que andar al menos hora y media o tener un buen barco. Bienvenidos a Menorca», apuntaba, a partir de una percepción un tanto exagerada.

En el reportaje se destacaron las «160 calas, muchas de ellas vírgenes» que tiene Menorca, y se enseñaron imágenes de La Mola, Maó con su puerto y las destilerías Xoriguer, y la cala del Portitxol de Favàritx, donde acompañado por el mariscador Juan José Torres, se habló de un manjar como las ortigas de mar, que cocinó su mujer.

Desde Cala Galdana se habló del turismo náutico y de las excursiones que permiten llegar, por mar, a calas como Macarella, y concluyó el recorrido con una visita a la Cova d'en Xoroi, un «lugar inevitable para ver un atardecer privilegiado».