TW
17

Las cuevas naturales de S'Aigua y na Megaré, las dos mayores y más espectaculares del subsuelo de la urbanización de Cala Blanca, podrán ser visitables por turistas y residentes a partir del verano de 2015. Lo anunciaron este jueves en Ciutadella, cinco años después de las primeras gestiones, los miembros del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca (PDPT), que financiará la obra con una inversión pública de 750.000 euros.

A punto de formalizarse el acuerdo con la propiedad. los trabajos darán inicio a finales de octubre, una vez concluya la temporada, y deberán estar listos en mayo.

El recinto, que tendrá gestión pública, abrirá un mínimo de diez meses al año, en función de la demanda que genere, y, a decir del Consell, requerirá unos costes de explotación «mínimos, parecidos al Fort Marlborough». El precio de la entrada será «asequible», el suficiente para cuadrar los gastos, y garantizar que cualquier excedente se reinvierta en su mantenimiento.

El estudio de viabilidad elaborado hace tres años ha sido modificado «por no ajustarse a la realidad» y por el «gasto enorme» que acarreaba el centro de interpretación proyectado en el acceso. Así que el coste estimado de la obra ha pasado de los 2,4 millones del inicial Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) a los 940.000 euros valorados en 2011 y los 750.000 del proyecto actual.