TW
0

La Red de Bibliotecas de Menorca, dependiente de la Conselleria de Cultura, Patrimonio y Educación, ha ganado una ayuda de 25.993 euros gracias a un proyecto presentado a la convocatoria impulsada por el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, un fondo de cooperación para fomentar estos espacios de lectura y que está tutelado por la Unesco.

Al certamen se presentaron un total de 234 proyectos, de los cuales el Comité Intergubernamental del programa seleccionó 12 con la mejor puntuación.

Con el objetivo de contribuir a la consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano y de reafirmar la función social de las bibliotecas, el Programa Iberbibliotecas quiere promover el acceso libre y gratuito a la lectura y la información a todos los ciudadanos sin discriminación.

El proyecto de Menorca seleccionado, 'Novedades en Ruta', es el de las novedades de novela para adultos, novela juvenil, música y cine que cada mes recorren las bibliotecas de Menorca propiciando que los menorquines puedan disponer de un fondo de mucha actualidad a la vez que el hecho de que sea itinerante propicia que las poblaciones más pequeñas, con menos recursos, se puedan beneficiar del esfuerzo conjunto y disponer de estos fondos en igualdad de condiciones que el resto de poblaciones.

Este proyecto, ya en marcha, supone que cada biblioteca recibe mensualmente 54 libros, 27 peliculas en DVD y 27 discos de música, de manera que el conjunt de la Red de Bibliotecas de Menorca se moveran un total de 972 documentos mensualmente.