Sampol contó solo con el apoyo de los diez concejales del PP | Karlos Hurtado

TW
21

No hubo sorpresas de última hora y se cumplió finalmente el guión que el PP cambió en tan solo 24 horas. Ramón Sampol Antich es desde este jueves el decimocuarto alcalde de la historia de la democracia en Ciutadella, al ser el único candidato que se presentó para aspirar al cargo después de la vacante que dejó José María de Sintas al dimitir a principios del pasado mes. Tampoco hubo sorpresas por parte de la oposición, que votó en blanco, con el fin que siguiera gobernando la lista más votada en las últimas elecciones.

Noticias relacionadas

Así pues, Sampol contó solo con el apoyo de los diez concejales del PP y fue por tanto investido como nuevo primer edil de la Corporación municipal. Antes pero fue necesario que la alcaldesa en funciones, Francisca Marquès, renunciara a su candidatura y cumpliera así lo acordado un día antes por la Junta Local del PP.

Con cara de circunstancias en algún momento, se dio además la casualidad que fue la propia Marquès quien presidió la sesión plenaria de investidura, para una vez proclamado el nuevo alcalde, 'traspasar' el poder a Ramón Sampol, simbolizado con la entrega de la vara de mando. De hecho, Marquès ya declaró por la mañana que acataba la decisión del partido de apostar por el concejal de Urbanismo y que seguía como concejal. «Estaré a las órdenes del alcalde electo», manifestó.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de agosto en Kiosko y Más