TW
6

La empresa Proyectos Integrales de Limpieza SA que se ha hecho con la concesión del servicio de limpieza de los edificios municipales del Ayuntamiento de Ciutadella anunció que no iba a subrogar a cinco de los 33 trabajadores que la empresa saliente y encargada del servicio hasta el momento -Serveis Bages a la Família SL- tenía contratados.

Según señalan desde el sindicato UGT, el pliego de condiciones que regía el contrato del servicio contempla que el personal debe ser asumido por la empresa adjudicataria, siempre que  tengan una antigüedad superior a cuatro meses. El anuncio se produjo tan solo 24 horas antes de iniciar la primera jornada laboral con la empresa adjudicataria del servicio.

El secretario general del sindicato, Servando Pereira, indica que mantuvo conversaciones  con miembros de la oposición en el Ayuntamiento de Ciutadella, así como con la concejala popular Francisca Marquès con el fin de que mediaran en el asunto. Y Pereira asegura que Marquès «habló con la empresa para que la situación se solucionara».

En este sentido, el secretario general del sindicato tiene confianza en poder llegar a un acuerdo y que la empresa se subrogue a cuatro de los trabajadores que quedaban fuera de plantilla. El quinto concluía contrato.  

En una reunión celebrada ayer por la mañana, se estableció de plazo hasta el lunes para que la concesionaria estudiara la propuesta. Pereira indica que «la empresa ha escuchado nuestra oferta» y valora la predisposición mostrada.