TW
15

El cuerpo sin vida de una mujer de unos 50 años de edad fue hallado a primera hora de la mañana de ayer en aguas del Moll d'en Pons, en Es Castell. La fallecida trabajaba como enfermera en el Hospital Mateu Orfila. Había nacido en el País Vasco y residía en Menorca desde hace varios años. Había contraído matrimonio en la Isla y tras separarse, formalizó relación con otra pareja. Tenía dos hijos.

Un vecino de Es Castell que sobre las 6 de la mañana hora paseaba junto a la ribera del puerto de Maó descubrió un bulto que flotaba. Al observarlo con atención comprobó que era el cadáver de una persona.

El cuerpo sin vida fue extraído del agua por agentes de la Policía Local, que lo depositaron sobre el muelle. El hallazgo fue comunicado a la Guardia Civil, que empezó a instruir las diligencias para la identificación del cadáver y esclarecer las causas y circunstancias del fallecimiento.

La autoridad judicial autorizó el levantamiento del cuerpo, al que estaba previsto practicarle la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. El cadáver no presentaba síntomas de violencia y, según informó la agencia Europa Press, al parecer la fallecida sufría problemas de salud mental.