Imagen de un hotel de Menorca. | Josep Bagur Gomila

TW
7

Los hoteles menorquines rozan la plena ocupación en la primera quincena de agosto a pesar de la escalada de precios detectada por agencias de viajes de la península. Los turistas están dispuestos a pagar más por venir a la Isla en el mes punta de la temporada. Las ventas a última hora han hecho recuperar el pulso a un sector que hace tres semanas tenía una anómala disponibilidad de plazas para el mes de agosto y que, ahora, por regla general, cuelga el cartel de todo vendido.

El presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, explica que la ocupacción está muy cercana al cien por cien en los hoteles de tres y cuatro estrellas, aunque es algo más floja en los apartamentos y en aquellos establecimientos que no han apostado por modernizarse: «El agosto será similar o incluso un poco mejor al año pasado», a pesar del tradicional éxodo de turistas a partir del 20 de agosto.

Una simple búsqueda de hoteles en los principales comparadores del país para la semana próxima refleja la situación. El buscador con más oferta menorquina, Logitravel, muestra cómo de los 441 establecimientos menorquines ofertados tan solo cinco disponen de plazas libres para la segunda semana. La situación es todavía más clara en el caso del portal de reservas de ASHOME, 'Visitmenorca.com', en el que no se puede encontrar cama en ninguno de los más de 200 establecimientos que se ofertan.

Otros titulares

- «El destino se percibe como caro, pero sigue funcionando»

- La presión humana sobre la Isla alcanza su momento álgido

[Lea la noticia íntegra en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]