Impresos, cartas y paquetes se acumulan en la oficina pendientes de entregar a sus destinatarios

TW
15

Los trabajadores de la Oficina de Correos en Ciutadella advierten de que la falta de personal en verano ha provocado una acumulación de envíos que se sitúa entre los ocho mil y diez mil objetos, entre los que hay impresos, postales, cartas o paquetes a la espera de ser repartidos a sus destinatarios.

La denuncia parte del sindicato mayoritario en el grupo, la CGT, que ha reclamado sin éxito hasta la fecha que Correos le facilite las listas de las bolsas de empleo temporal de Balears con el objetivo de conocer las contrataciones que se piensan realizar. El delegado de la organización sindical, Luis Camarero, ha señalado que CGT presentará una demanda ante el Juzgado de Lo Social para reclamar la documentación sobre las bolsas de empleo, ya que la Inspección de Trabajo en Menorca ha señalado no tener competencias en esta materia y aconseja recurrir a la vía judicial.

En el caso de Ciutadella, Camarero señala que la plantilla, formada por 15 personas, padece estos meses un aumento de trabajo a la vez que la ausencia de los empleados en vacaciones o en situación de baja laboral. La política de la empresa, según CGT, es no cubrir dichas vacantes temporales por lo que el reparto se ve perjudicado pese a que las jornadas laborales de los empleados se alargan. «No sustituyen el personal de vacaciones, las bajas o los días de asuntos propios por lo que hay mucha acumulación de envíos en la oficina», señala el representante de la CGT, que ha dirigido un escrito de queja al Ministerio de Fomento.