TW
0

Festivales como el de danza oriental, el de cine mediterráneo Mèdit, el de Jazz Obert y el de creación contemporánea Pronòstica, o los programas de veteranas entidades como el Ateneu de Maó, la Capella Davídica y el Cercle Artístic, junto con los de otras de creación más reciente, como la gastronómica Fra Roger, son algunas de las actividades que ha decidido subvencionar el Consell en su convocatoria de apoyo a las entidades culturales.

La aportación global de 110.000 euros, aprobada por Consell Executiu a propuesta del departamento de Cultura el pasado julio, se repartirá en cantidades que van desde los 143 euros concedidos a D-Dahl's para realizar teatro juvenil, hasta los 14.720 euros que recibe el Cercle Artístic de Ciutadella para organizar, entre otros eventos, el premio Born de teatro. Las ayudas dependen del presupuesto de la actividad en sí y se concede un adelanto del 50 por ciento del coste a los beneficiarios, que son 41 asociaciones de las 43 que solicitaron subvención.

Dichos colectivos son aquellos que no participan de las ayudas nominativas de Cultura, Patrimonio y Educación -que benefician a entidades como Joventuts Musicals, Líthica y el Obispado entre otras-, o de otras convocatorias públicas. Algunas casas regionales, como la catalana y la andaluza, forman parte de este listado de entidades culturales beneficiarias de apoyo económico para sus actos; en otros casos, se trata de ayudas para proyectos o actuaciones puntuales, como el espectáculo de patinaje de Alaior o el montaje teatral «Mascles» de la Compañía José Delfín Serra.