La obra de mayor envergadura es la continuación de Torralba, cuya primera fase se inauguró en julio. | Javier Coll

TW
7

Sin duda los focos en cuanto a obras en la red viaria insular están puestos en la carretera general y la reforma de todo su trazado que se va a acometer por tramos. No obstante, los técnicos de la Conselleria de Movilidad y Proyectos tienen más planos de actuaciones sobre la mesa. En concreto, siete que afectan a vías secundarias de la red viaria insular.

Estas actuaciones, que se encuentran en distintos estadios de su tramitación, conllevarán una inversión que rondará los 4 millones de euros, no todos salidos de las cuentas del Consell, y se prevé que empiecen este mismo año o a lo sumo en los primeros meses de 2015, aunque ya se sabe que los plazos suelen ser variables. Por tanto, un otoño/invierno caliente en cuanto a excavadoras junto al asfalto.

La obra de más envergadura, dejando a un lado la carretera general, será la segunda fase de la carretera de Torralba, con un coste de 914.000 euros, a los que hay que sumar las expropiaciones de los terrenos afectados, que se estaban negociando esta misma semana.

Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News