Todavía falta por cambiar el asfalto de la mitad del Camí de Tramuntana. | Archivo

TW
5

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, lamentó ayer que el Consell insular no haya incluido entre el plan de actuaciones en carreteras secundarias, hecho público ayer por este diario, ninguna de las obras que ha demandado «con insistencia» en los últimos años y que considera que deberían ser prioritarias.

Tras ver las siete obras que tiene pensado acometer el Consell con un coste de cuatro millones de euros en los próximos seis meses, Ametller detalló ayer en un comunicado las actuaciones que, a su entender, son necesarias para el municipio.

El primero de los proyectos que considera necesarios es la segunda fase del aglomerado del Camí de Tramuntana, que une el municipio con las playas del norte de la Isla y que «está muy degradado». En el anterior mandato se aglomeró una primera parte y ya existe proyecto ejecutivo para la otra mitad: «Hace falta una actuación de asfaltado urgente», demandó Ametller, quien argumentó que es una vía muy transitada por los turistas, sobre todo para visitar el faro de Cavalleria.

En segundo lugar, desde Es Mercadal reclaman que se construya el carril bici entre Ses Salines y la rotonda del Camí d'en Martinells, un carril bici que discurriría en paralelo a la carretera de Es Mercadal y Fornells. El carril, explicó Ametller, fue proyectado en el anterior mandato y se convertirá en un tramo del Camí de Cavalls.

En tercer lugar, Ametller ha pedido al Consell que construya una rotonda en la salida de la zona turística de Addaia, «una rotonda demandada muchas veces por el Ayuntamiento y por los vecinos, ya que tal y como está en estos momentos el cruce amenaza peligro», advirtió el alcalde socialista.

Por último, Ametller también lamentó la ausencia en el listado de actuaciones prioritarias de la mejora de la carretera entre Es Mercadal y Es Migjorn Gran: «Una carretera que necesita de actuaciones inmediatas y urgentes», consideró Ametller.