El vigilante de los fondeos de Es Grau se acerca a un yate para informar de la protección de la posidonia. | Javier Coll

TW
7

El Govern quiere eliminar el campo de fondeo regulado, mediante boyas ecológicas, en la Illa d'en Colom, en s'Albufera des Grau, para calificarlo como zona de fondeo libre condicionado, donde las embarcaciones no podrán echar anclas, cadenas o elementos similares sobre formaciones de posidonia y sí sobre los fondos arenosos, quedando esta circunstancia bajo responsabilidad del patrón.

La Conselleria de Medio Ambiente tramita la revisión de los planes de gestión de tres zonas declaradas LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), entre ellas la de Addaia a s'Albufera y s'Albufera des Grau, con la modificación de los fondeos en Illa d'en Colom, donde ahora existen 30 boyas ecológicas instaladas como parte del proyecto Balears Life Posidonia para preservar esta planta acuática.

Las intenciones del Govern ya han motivado las protesta de la organización ecologista GOB que ha presentado alegaciones contra la supresión del fondeo regulado, tanto en Mallorca como en Menorca.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de agosto en Kiosko y Más