Última tertulia del verano. El alcalde, Francesc Ametller, acompañó a la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz. El acto fue presentado por la secretaria general del PSIB, Francina Armengol. | Gemma Andreu

TW
17

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, criticó ayer los intentos de partidos de izquierda, como Izquierda Unida, de alcanzar pactos preelectorales sin contar con los socialistas. Díaz manifestó que «quienes se empeñan desde la izquierda en querer derrotar al PSOE se equivocan, porque lo único que conseguirán es abrir la puerta a que la derecha siga gobernando este país».

Díaz, que participó por la tarde en la última tertulia de este verano en Es Mercadal, añadió en referencia a estas formaciones políticas que «espero que no den la batalla equivocada» y postuló al PSOE como «la verdadera alternativa que este país necesita al gobierno del PP. Lo hemos demostrado, porque somos el partido que más años ha gobernado España en la historia de la democracia y los grandes logros sociales que ha conseguido este país llevan el sello del PSOE». En este sentido, recalcó que su partido ha realizado autocrítica, después de cosechar sus peores resultados en las pasadas elecciones europeas y que tras la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general «tenemos que aspirar a ganar, y no a empatar».

Sobre Sánchez, aseguró que si se presenta como candidato a la presidencia del Gobierno «tendrá un apoyo mayor que el que tuvo cuando fue elegido secretario general».