Menorca Mao Es Freginal Ara Mao presentacion Laia Obrador / Rafa Muñoz / Conxa Juanola y Joan Albert Pons | Gemma Andreu

TW
35

La cooperativa política ciudadana Ara Maó está acercando posturas con Esquerra Unida y Podemos de cara a las próximas elecciones municipales de 2015. La «buena sintonía», según señala Rafael Muñoz, que se palpa entre las dos formaciones con la organización política hace prever que se sumarán al proyecto de Ara Maó.

Muñoz indica que, aunque en el caso de Podemos «aun se encuentra en fase de formación, está dispuesto a incidir en la política municipal de Maó». En lo que respecta a Esquerra Unida, el partida está pendiente de una asamblea para decidir si da apoyo al proyecto ciudadano.

Ambas formaciones han sido invitadas a participar en la asamblea que Ara Maó celebrará el próximo 12 de septiembre y que se configura como un punto de partida de cara a las próximas elecciones municipales a las que aspira presentarse. Y es que, aunque la voluntad es latente, cabe formalizar y debatir la decisión en asamblea.

Además de estas dos formaciones políticas, la cooperativa ya cuenta con el apoyo explícito de PSM, Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa Verds-EQUO que ya han anunciado su intención de no optar a los comicios para poder apoyar al proyecto ciudadano.