TW
4

La visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el pasado jueves a Menorca, ha levantado polémica en su comunidad. El principal partido de la oposición, el PP, cargó ayer contra la presidenta, por su estancia en la Isla ante la «gravísima crisis institucional» que vive la institución.

Su portavoz, Elías Bendodo, acusó ayer a Díaz de «estar en las playas de Menorca mientras la Junta está paralizada». Bendodo se refirió también al «mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia» en Andalucía, refiriéndose al caso por las ayudas a la formación con el que el PSOE «ha creado empresas ex profeso para quedarse con el dinero».

El portavoz popular también se refirió al gobierno de coalición que Susana Díaz preside con Izquierda Unida. Bendodo acusó a IU de «haber firmado un pacto con la nariz tapada» y de «poner una moqueta doble para tapar todo lo que haya que tapar».

Precisamente, la presidenta andaluza se refirió durante su estancia en Menorca a la situación de su gobierno y admitió que si IU no apoya los presupuestos de la comunidad autónoma para 2015 podrían adelantarse las elecciones. «Tendrán que decidir los andaluces», afirmó.