TW
4

El alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, tiene previsto trasladar al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la necesidad de dotar al dique de Son Blanc de duques de alba que puedan asegurar el aumento y la estabilidad de la política de atracción de cruceros turísticos en la zona de Poniente, según han señalado este lunes fuentes municipales.

Sampol mantendrá próximamente una reunión con el jefe del Ejecutivo autonómico en Palma que, muy probablemente, se celebrará durante este mes de septiembre, aunque todavía no se ha cerrado la fecha concreta.

Otro de los puntos que se tratarán durante el encuentro entre Sampol y Bauzá será la necesidad de determinar un plan de usos para la antigua estación marítima, actualmente cerrada y fuera de servicio.

Asimismo, el alcalde de Ciutadella tratará con el presidente del Govern la futura ejecución de la estación de autobuses para la ciudad, así como la financiación general de las cuestas municipales, a través de los fondos que Ciutadella espera recibir de los presupuestos de la comunidad autónoma en concepto de inversión directa.