TW
1

El Ayuntamiento de Alaior incorporará a los pliego de condiciones de las contrataciones que realice la comprobación  del cumplimiento del pago a los subcontratistas o suministradores por parte del contratista principal.

De este modo, la administración local ha respondido a las peticiones que le formularon las Asociaciones de empresas de Carpintería y de Electricidad (Aseime), según han informado este lunes fuentes de PIME Menorca.

Las dos asociaciones se han dirigido a todos los ayuntamientos de Menorca y al Consell insular para que se introduzca en las cláusulas de las contrataciones que realicen las administraciones esa condición con la finalidad de salvaguardar los derechos de cobro de los subcontratistas y suministradores por parte del contratista principal.

"Hasta la fecha, la única administración que ha dado respuesta a la petición ha sido el Ayuntamiento de Alaior, pero se confía que el resto atenderá a ese requisito legal", han indicado.

En este sentido, las dos asociaciones han recordado a las administraciones que en el pasado año la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización modificó la Ley de Contratos del Sector Público con el fin de que los entes públicos contratantes pudieran comprobar el estricto cumplimiento de los pagos que los contratistas principales han de efectuar a los subcontratistas y suministradores.

Asimismo, han subrayado la problemática existente en el ámbito de la contratación administrativa de garantizar el cobro de los trabajos que realizan las empresas subcontratistas, muchas de ellas de los sectores de la carpintería y de la electricidad en los contratos que adjudican las administraciones públicas.