Los participantes han portado 'senyeras' y camisetas conmemorativas de apoyo al proceso de independencia. | Gemma Andreu

TW
69

Unas doscientas voces, trescientas según los organizadores, han clamado por la independencia de los Países Catalanes en el acto de la Via Catalana que se ha llevado a cabo en Es Mercadal este miércoles por la tarde. La manifestación, en la que no se han registrado incidentes, se ha llevado a cabo entre las avenidas Mestre Garí y Metge Camps, con el nexo de la plaza General Galbis.

A lo largo del acto algunos participantes se han animado con cánticos en favor de la independencia, han inmortalizado el momento con fotografías y han dejado claro su posicionamiento en este evento que ha contado con el apoyo de Esquerra Republicana-Menorca y del PSM, y con el objetivo de "dejar constancia de que los menorquines son y serán parte de la nación", explican los organizadores.

La Via Catalana ha contado con la participación de menorquines, catalanes residentes en la Isla y algunos turistas que no podrán estar mañana en Catalunya para celebrar 'la Diada' con motivo del 11 de septiembre.