Las largas colas son ya una imagen habitual del primer día de matrícula | Javier Coll

TW
0

Nuevo curso para viejos problemas. La Escuela de Adultos Joan Mir i Mir de Maó abría ayer el período de preinscripción ante un panorama prácticamente calcado al del año pasado. La falta de un espacio adecuado y el desánimo por no encontrar trabajo, así como las largas colas para obtener plaza vuelven a marcar el inicio de curso. Aunque las puertas no se abrían hasta las 18 horas, los más previsores empezaron a hacer cola a las 16.30 horas. El plazo de inscripción se alarga hasta el día 23.  

Para el curso 2014-2015 la Escuela de Adultos incorpora un curso de francés para dar respuesta a una demanda en el mercado laboral. Además, se ofrecerá un segundo nivel tanto de ruso como de inglés de conversación. Se ofrece como novedad un curso de photoshop y otro de glosa menorquina. Además, los alumnos de teatro clásico recibirán las clases en un enclave privilegiado: el Teatre Principal. La directora del centro de Maó, Alejandra Marín, pronostica otro leve descenso de alumnado por el «desánimo» de la sociedad al no encontrar trabajo. El curso pasado la Escuela de Adultos contó con 2.174 alumnos frente a los 2.303 del ejercicio anterior.

Por otra parte, Maó ha tenido que reestructurar y reducir la oferta de optativas de Grado Superior y de enseñanzas iniciales para poder cubrir el segundo nivel de Educación Secundaria para Adultos en Alaior.