TW
18

Menorca está a punto de terminar una temporada turística en la que se acentúa más que en años anteriores la estacionalidad. Julio y especialmente el mes de agosto son los meses que han concentrado un mayor número de turistas,  y con crecimientos respecto al año anterior, 53.000 más; mientras que en los meses anteriores, los de mayo y junio, prácticamente se han registrado las mismas cifras e incluso por debajo, 8.000 menos.

Si nos atendemos al tráfico de pasajeros en el Aeropuerto, y según los datos de AENA, agosto se cerró con cifras récord nunca vistas en el aeródromo, con una afluencia de 597.883 personas, lo que supone un incremento del 8,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. En julio el balance fue únicamente un 1,31 por ciento superior, mientras que en junio prácticamente se igualó (+0,54 por ciento). A ello cabe añadir que la temporada arrancó mal, pues en mayo el número de pasajeros bajó un 4,38 por ciento en comparación con el mismo mes de 2013.

De hecho, esta tendencia a la estacionalidad se ha acusado este año. Si la comparamos con la de diez años atrás, también los incrementos de viajeros se detectan en julio y agosto (9,7 por ciento y 18,15, respectivamente), mientras que en junio la diferencia es poco (solo un 1,7 por ciento más). Sorprende, por otro lado, el mes de mayo: pues este 2014, Menorca ha perdido una cuarta parte de los turistas que llegaron en 2004.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de septiembre en Kiosko y Más