El proyecto de Ley Agraria que tramita el Govern tiene como objetivo las fincas puedan aumentar sus ingresosos al desarrollar su actividad | Josep Bagur Gomila

TW
15

Las explotaciones agrarias podrán destinar espacios para vender directamente sus productos  en superficies que no superen los 150 metros cuadrados. Esta es una de las características del proyecto de Ley Agraria de Balears, que aprobó el Consell de Govern el pasado viernes y que ahora iniciará su tramitación parlamentaria.

Mediante estas 'agrotiendas', el objetivo final promovido por la Conselleria dirigida por Gabriel Company es el de «la creación y fomento de explotaciones agrarias, viables y sostenibles», como indica el propio proyecto de ley, «para la mejora de sus estructuras, orientado a obtener rentas agrarias dignas para los titulares de las explotaciones y precios justos para los consumidores».

Esta es, por tanto, una de las actividades complementarias que permite el texto legislativo con el fin de que las fincas puedan ver incrementados sus ingresos. En las tiendas solo se podrán comercializar productos propios de cada explotación, según marca la ley, tanto de origen agrícola, ganadero o cinegético.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de septiembre en Kiosko y Más