El edificio de Sa Catòlica es uno de los 29 edificios residenciales al que se le dará uso hotelero en el Plan Especial | Josep Bagur Gomila

TW
14

El Ayuntamiento de Ciutadella dará el uso hotelero a 29 edificaciones residenciales protegidas del casco histórico de la ciudad. El objetivo es atender a la demanda de varios promotores que ya han manifestado al Consistorio su intención de construir un establecimiento hotelero en el centro y a la vez abrir la puerta a futuros proyectos, sin tener que cambiar cada dos por tres, debido a casos puntuales, el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico de Ciutadella.

Ello no significa que se vayan a construir próximamente 29 hoteles en el centro, pero sí que podrán disponer de este uso y si los propietarios lo desean convertir estas viviendas en establecimientos hoteleros. «Es una forma de homogeneizar estas edificaciones», expone el alcalde Ramón Sampol, que explica que «hemos cogido una serie de edificios residenciales que por sus características (casas señoriales o viviendas muy grandes), pueden admitir este uso» y convertirse por tanto en un futuro en un establecimiento hotelero.

Ello requiere modificar el Plan Especial del casco antiguo y cambiar el uso de estas 29 edificaciones, que hasta ahora era únicamente residencial. La tramitación ya se ha iniciado, y el Ayuntamiento está a la espera de informes de otras administraciones para poderlo aprobar de forma inicial, para después exponerse públicamente, resolver las alegaciones y finalmente aprobarlo de forma definitiva. El alcalde espera que los cambios, que no requieren una modificación del Plan General, puedan estar aprobados en pocos meses.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de septiembre en Kiosko y Más