Critican que la oposición aplaudiera la acción | Kika Triay

TW
26

El Partido Popular de Ciutadella remitió ayer un comunicado en el que denuncia «los actos incívicos» protagonizados el sábado en el transcurso de la concentración en contra de que el edificio de Can Saura acoja los juzgados. Lamentan que se colgará una pancarta en el balcón y que esta acción recibiera el «aplauso de altos cargos de los partidos de la oposición», que el PP interpreta como «un intento desesperado por abrir un debate artificial sobre los usos de Can Saura».

El Partido Popular defiende así el convenio que firmarán el Ayuntamiento de Ciutadella y el Ministerio de Justicia, ya que ello posibilitará al Consistorio «percibir una cantidad de dinero en concepto de alquiler y evitará durante los años que dure el contrato los gastos de mantenimiento del edificio».

Asegura que el Ayuntamiento tiene que dedicar todos sus esfuerzos económicos y materiales a abrir el Teatro de Es Born y que «es evidente que no se puede pedir recursos a otras administraciones para Can Saura, cuando estas ya se han comprometido» a finan ciar con 600.000 euros la apertura del teatro.