TW
16

La Policía Nacional detuvo la noche del pasado sábado a un conocido ladrón en la zona del Canal Salat de Ciutadella, según confirmaron ayer a este diario fuentes policiales. El hombre, que se encuentra retenido, es un popular 'caco' con antecedentes penales que, al parecer, se encontraba bajo orden de busca y captura.

La detención llamó la atención de algunos vecinos, ya que para la misma se provocó una sonora pelea que terminó con el sujeto esposado y trasladado a dependencias policiales. Testigos oculares relataron ayer a este diario que fue un agente de paisano el que, al identificar al ladrón, presunto autor de varios robos, procedió a su detención hasta que llegaron refuerzos, cuestiones que están pendientes de confirmación.

La resistencia del detenido y el despliegue de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ciutadella provocó un alboroto que no pasó desapercibido para los vecinos y visitantes de la zona. El detenido cuenta con un largo historial de actos delictivos y ahora espera a pasar a disposición de los juzgados.