Imagen del encuentro sobre bienestar y salud en las universidades, celebrado ayer en el Lazareto | E.S.M.

TW
0

La XXV Escola de Salut Pública clausuró ayer tarde su programa académico con un balance final positivo en cuanto a participación, ya que en total han asistido 580 personas a los cursos, encuentros, reuniones de trabajo y actos abiertos al público, incluida la conmemoración de sus 25 años de historia. La directora de la escuela, Marisa Rebagliato, destacó en su valoración la mayor implicación y participación de alumnos de las Islas, en particular menorquines, gracias a cursos como el de «Preguntas frecuentes y respuestas basadas en la evidencia sobre la diabetes tipo 2», con el médico de la Isla, Mateu Seguí, como miembro del equipo responsable de su organización.

También la jornada dedicada a las estrategias para la promoción de la actividad física para la salud, promovida por el Consell, ayudó a elevar la participación local.


Más ayudas

Otro aspecto que diferencia la edición de este año de las anteriores es la mayor presencia de gente joven en cursos y encuentros.

Esto ha sido así, según informan desde la escuela, gracias a la ampliación de las becas y también a la bonificación del 50 por ciento en el coste de la matrícula que se ha aplicado a los alumnos de Grado y Postgrado. Aunque la organización todavía está pendiente de analizar con detalle las encuestas que cada año se realizan a los alumnos, Rebagliato ha avanzado su satisfacción porque los asistentes otorgan notas medias que superan los 4 puntos de un máximo de 5. Una valoración alta ha correspondido también al curso magistral internacional impartido por el catedrático del Departamento de Epidemiología de la Universidad de Harvard, Miguel Ángel Hernán, gracias a la colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. La mayoría de los alumnos aseguran además que recomendarían la Escuela a otros estudiantes.