Alumnos salen del centro de Maó, que sigue a la espera de su traslado al antiguo Cuartel de Santiago

TW
1

La matriculación en las escuelas de adultos de Maó y Ciutadella continúa la tendencia a la baja que ya se constató el pasado curso 2013-2014 y que está relacionada, según explica la directora del centro de Llevant, Alejandra Marín, con los efectos que la crisis económica ha tenido estos años en la demanda formativa.

El interés por reciclarse y retomar los estudios experimentó un 'boom' al iniciarse la recesión, especialmente en el curso 2009-2010, pero en los últimos años la matrícula ha ido en descenso y Marín lo achaca en primer lugar «al desánimo», cuando los estudiantes son trabajadores en paro y ven que la formación no se traduce en un empleo; y en segundo lugar, a «la bajada del poder adquisitivo, ya que al principio esas personas tenían un ahorro o prestaciones y ahora muchas ya no tienen nada».


Novedad

Ante esta situación la Escuela de Adultos de Maó ofrece este curso 2014-2015 una novedad y es la gratuidad de las clases que están en convenio con el Consell y el Ayuntamiento de Maó para aquellos que demuestren que están en paro y no reciben ninguna prestación. La situación deberá demostrarse con el correspondiente documento del Servicio Público de Empleo.