Muchos tienen los zapatos rotos o acuden con calzado propio como botas de montañismo

TW
22

Sin vestuario renovado y con zapatos particulares. Esta es la situación de la Policía Local de Ciutadella, según denuncia el sindicato UGT. Desde verano del año pasado el Ayuntamiento no les ha renovado la vestimenta y muchos ya tienen las botas que les entregaron rotas, sin ser repuestas.

Estos últimos días un agente del cuerpo ha acudido a su puesto de trabajo con zapatos particulares, en concreto, botas de montañismo. No es una novedad, el verano del año pasado otros dos se presentaron con abarcas, por el mismo motivo, porque sus zapatos estaban rotos y no se los reponían. Por ello no pudieron salir a la calle a patrullar y se quedaron a trabajar en la oficina.

El delegado de personal en el Ayuntamiento por UGT, José Antonio Martínez, denuncia que «la concejal de Policía nos tiene abandonados en materia de vestuario». Recuerda que la Conselleria de Administraciones Públicas, según una orden de 2012, regula las condiciones de uniformidad de los cuerpos policiales y que el Ayuntamiento tiene que dotar a los agentes del vestuario reglamentario, según consta en un anexo para la Policía del pacto de funcionarios.