El aparcamiento en la calle Albert Camus volverá a ser gratuito hasta el próximo 1 de junio. | Javier Coll

TW
20

La zona azul de Avenida Menorca y de la calle Albert Camus hibernará hasta junio. El Ayuntamiento de Maó ha anunciado que desde este martes, día 1 de octubre, hasta el próximo 1 de junio, no se cobrará el estacionamiento en esta zona. Además, este martes se comenzará a aplicar las tarifas y el horario de invierno en los aparcamientos de la zona AREA.

Por su parte, la alcaldesa Águeda Reynés considera que "además de ofrecer más opciones y facilidades de aparcamiento, se da respuesta a algunas peticiones comerciales y de residentes de esta barriada". A partir de este martes, el horario de aparcamiento en las zonas AREA serán de 9.00 a 14.00, por la mañana y de 16.30 a 19.30, por la tarde. Las tarifas varían entre 30 céntimos (20 minutos) y 1.60 euros por dos horas, el periodo máximo autorizado. Los precios para los residentes que disponen de tarjeta azul o roja oscilan entre los 15 céntimos (20 minutos) y 1,20 euros (dos horas).

El uso de la zona para aparcar ha bajado sensiblemente desde que pasó a ser zona azul.

"No cabe duda de que esta iniciativa, con bolsas de aparcamiento como la del Freginal, en pleno centro urbano, ha favorecido al usuario que necesita llegar fácil hasta el centro para hacer gestiones o compras y, por el contrario, ha ido en detrimento del sistema AREA", ha explicado el teniente de Alcaldía, Salvador Botella.

Precios y horarios