La consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, ha presentado el acto junto a los profesores Pitus Fernández y Jaume Gomila. | Cime

TW
0

La séptima edición de la Escuela de Arte Dramático de Menorca que se iniciará el próximo día 13 de octubre se traslada este año al nuevo teatro Albert Camus de Sant Lluís.

Hasta el momento, la escuela, organizada por la Conselleria de Cultura, Patrimonio y Educación, se llevaba a cabo en el instituto Biel Martí de Ferreries. «El cambio de ubicación obedece a razones técnicas y de espacio"; según han indicado este martes fuentes de la escuela.

Por su parte, la consellera responsable, Maruja Baíllo, ha explicado que la escuela consta de dos cursos regulados en artes escénicas y que atienden un doble perfil: por una lado jóvenes interesados en prepararse para acceder posteriormente a estudios artísticos superiores y, por otro, adultos que desean mejorar su formación.

El primer grupo estará formado este año por 20 alumnos y el segundo, por 15. En esta línea, los profesores Pitus Fernández y Jaume Gomila han explicado que se pueden inscribir alumnos a partir de los 16 años y hasta los 65, aunque han remarcado que ha habido estudiantes de más edad.

Como el año pasado, el profesorado está formado por Pitus Fernández, que compagina la dirección de la escuela con la asignatura de interpretación, Jaume Gomila, coordinador y encargado de la asignatura de voz, y Maite Villar, que se encargará de la asignatura de movimiento.

«El hecho de que se pueda celebrar está segunda edición y que los estudiantes procedan de los diferentes municipios de Menorca demuestra el arraigo de esta institución», ha señalado Fernández.