Llorenç Huguet, Ricard Riera, Maria Antònia Fornés, vicerectora de Sedes Universitarias, y Dolors Fortesa, vicerectora de Ordenación Académica | Josep Bagur Gomila

TW
3

A falta de que este viernes se cierren las prematriculaciones extraordinarias, la Universitat de les Illes Balears ha experimentado un pequeño incremento en el número de inscritos. En comparación con los 270 alumnes de grado que hubo el pasado curso, este año son doce más las personas que se han matriculado, además de los que lo han hecho para los distintos másters que se ofrecen.

Este dato lo ha anunciado en la mañana de este jueves el rector de la UIB, Llorenç Huguet, horas antes de que se celebrese en la sede universitaria de Alaior el acto inaugural del nuevo curso.

Huguet apuntó que este incremento coincide con la puesta en marcha de los estudios de Turismo, que empiezan con la nada despreciable cifra de 20 matriculados.

Huguet recordó que en Menorca la UIB ofrece también los grados de Administración de Empresas, Derecho, Educación Infantil y Primaria y Enfermería, y que la extensión cuenta con 33 profesores, además de otros 101 que tienen su sede en Palma pero que viajan a la Isla almenos tres veces por semestre, para tutorías y hacer seguimiento con los alumnos.

En el último rankin sobre las universidades españolas, la UIB figura en tercera posición en materia de investigación, en el cuarto puesto en calidad educativa y como la quinta de España con mejor internacionalización de sus estudios.

Donación

Por otro lado, el rector ha sellado un acuerdo de colaboración con Ricard Riera, por su donación de 2.720 euros que éste hace a la UIB, como contribución para favorecer la movilidad internacional de los estudiantes menorquines. Un gesto que Huguet agradeció.