TW
1

Polifacético, emprendedor, gran conversador y con muchas amistades, Rafael Ruiz Navarro, falleció ayer en Maó a los 74 años.
Protagonizó una intensa trayectoria en el ámbito de deporte menorquín en los años 80 como secretario del Sporting Mahonés tras la fusión de la UD Mahón y el CD Menorca, presidente de la delegación comarcal de Básquet, y secretario del Club Marítimo de Mahón.

Apasionado por la política, participó durante la Transición en la Unión de Centro Democrático (UCD) menorquina. Intervino activamente en la campaña electoral de Francisco Tutzó al Senado (1979) y después se afilió a Alianza Popular.

Fue elegido, en 1987, concejal del Ayuntamiento de Maó al formar parte de la candidatura con la que esta formación concurrió a las elecciones municipales, encabezada por Antonio Pons Villlalonga. Como edil de AP en la oposición mantuvo vivas polémicas con el responsable del Polideportivo, Gustavo Santángelo.

Hombre del mundo de la comunicación, Rafael Ruiz participó con Juan Carlos Ortego en la puesta en marcha de Radio 80 y después, durante 17 años, colaboró en Onda Cero Menorca, donde presentó el espacio 'Mayores con reparos' y participó en la tertulia 'A micro abierto' con Emili de Balanzó y Quico Hernández Montesinos.

Trabajó, hasta su jubilación en 1991, en el departamento Comercial y Publicidad del MENORCA l «Es Diari», donde hoy es recordado por su dinamismo e iniciativa.

La misa exequial por Rafael Ruiz se oficiará este martes, a las 19 horas, en la iglesia de Santa María. Descanse en paz.