TW
5

Los precios hoteleros han bajado un 23 por ciento en Balears durante el pasado mes de octubre, y la media en los establecimientos de las islas se sitúa en 127 euros, según datos del último estudio tHPI de trivago.es.

Menorca es la más económica de las cuatro ya que dormir en la isla cuesta de media 97 euros frente a los 126 euros que costaba hacer noche en septiembre (-23%). También Maó baja precios, con un descenso del 20 por ciento respecto a septiembre y situándose en 79 euros este mes.

Así, el precio medio por noche es de 127 euros frente a los 164 euros de media que costaba dormir en septiembre. No obstante, el coste medio por noche de hotel este mes en Balears es un 22 por ciento más elevado que hace un año, cuando costaba 104 euros de media.

La isla que más baja sus precios este mes es Eivissa que presenta unprecio medio de 110 euros por noche, un 26 por ciento más barato que en septiembre cuando dormir costaba 148 euros por noche. Mientras que Eivissa ciudad cuesta de media 156 euros este mes, un 37 por ciento menos de lo que costaba dormir en septiembre y un 26 por ciento superior a los que costaba dormir en la ciudad ibicenca hace un año (124 euros).

Mallorca, por su parte, con un precio medio por noche de 131 euros este mes, es la más cara de las Balears. No obstante, sus precios han bajado un 23 por ciento respecto a septiembre y los precios de Palma son los segundos más caros del estudio, con 140 euros por noche de hotel en habitación doble.

Formentera sigue estando entre las islas más caras con un precio medio de 126 euros este mes, un 19 por ciento menor que el precio medio mostrado durante el pasado mes de septiembre.